¿Cuántos pasos al día debes dar? Un estudio encuentra que 7.000 pueden recorrer un largo camino

¿Cuántos pasos al día debes dar? Un estudio encuentra que 7.000 pueden recorrer un largo camino

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El objetivo de acondicionamiento físico de 10,000 pasos por día se promueve ampliamente, pero un nuevo estudio sugiere que registrar incluso 7,000 pasos diarios puede ser de gran ayuda para una mejor salud.

Las personas de mediana edad que caminaron al menos 7.000 pasos al día en promedio tenían aproximadamente entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de morir por cualquier causa durante la próxima década en comparación con las que dieron menos pasos.

Se observó un menor riesgo de muerte prematura tanto para mujeres como para hombres, negros y blancos, que dieron 7.000 pasos o más, según los resultados publicados este mes en JAMA Network Open.

“Vimos que se pueden obtener muchos beneficios con 7,000 pasos”, dijo la autora del estudio Amanda Paluch, profesora asistente de kinesiología en la Universidad de Massachusetts Amherst.

El estudio involucró a 2.110 adultos de entre 38 y 50 años que entre 2005 y 2006 usaron un dispositivo llamado acelerómetro durante aproximadamente una semana para rastrear sus pasos. Durante el período de seguimiento, que en promedio fue de casi 11 años, 72 de los participantes murieron, más comúnmente de cáncer o enfermedad cardíaca. Al analizar los datos, los investigadores controlaron el índice de masa corporal, el tabaquismo y otros factores que podrían haber afectado los hallazgos.

Los resultados mostraron que las personas parecían obtener más beneficios para la salud cuanto más pasos tomaban, con la mayor reducción estadísticamente significativa en el riesgo de mortalidad entre 7.000 y 10.000 pasos, dijo Paluch. Después de eso, los beneficios se estabilizaron. No hubo relación entre la intensidad del paso o la velocidad y la mortalidad.

«Entonces, realmente, lo que estamos viendo es que hay una reducción del riesgo incremental en la mortalidad hasta cierto punto», dijo Paluch. «Entonces, para aquellos que están obteniendo, digamos, 4000 pasos, llegar a 5000 pasos podría tener un beneficio y luego avanzar hacia arriba».

Paluch dijo que los nuevos hallazgos están en línea con otras investigaciones que también sugieren importantes beneficios para la salud por debajo de la marca de los 10,000 pasos, que a menudo se cita, que nunca fue en realidad un número mágico basado en evidencia, sino más bien una herramienta de marketing para un podómetro japonés que salió en el 1960.

Este es un rango. No es, ¿qué poco puedo hacer?

El Dr. William Kraus, profesor de medicina en la Universidad de Duke, fue miembro del Comité Asesor de Pautas de Actividad Física de 2018 que desarrolló las pautas de ejercicio actuales para los estadounidenses, que se basan en minutos de actividad por semana. Dijo que le gustaría ver pautas que incluyan pasos diarios recomendados.

“Me gustan los pasos porque es fácil de medir y la gente lo entiende”, dijo.

Ayudando con la pérdida de peso

Cuando se desarrollaron las pautas de 2018, el comité asesor no tenía suficientes datos para respaldar un rango real de recuento de pasos, dijo Kraus, pero a medida que salgan más estudios como el nuevo, eso puede permitir a los funcionarios de salud pública dar pasos específicos: contar recomendaciones en el futuro.

Por ahora, Kraus dijo que recomienda que los pacientes hagan de 7.000 a 13.000 pasos al día para obtener todos los beneficios que el ejercicio puede ofrecer, incluida la protección contra enfermedades como el cáncer y la diabetes y ayudar a perder peso.

“Me gustaría enfatizar que esta es una gama. No es, ¿qué poco puedo hacer? » él dijo. «La gente realmente debería esforzarse por obtener más en lugar de menos».

Kraus dijo que un rango de 7,000 a 13,000 pasos diarios encaja con las pautas federales, que dicen que para obtener beneficios sustanciales para la salud, los adultos deben hacer al menos 150 a 300 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, o 75 a 150 minutos al día. semana de actividad física vigorosa, o una combinación equivalente.

Para el adulto promedio, dar 2,000 pasos equivale aproximadamente a una milla, dependiendo de la zancada. Las estimaciones muestran que las personas pueden dar hasta 5.000 pasos al día simplemente realizando las actividades habituales de la vida diaria.

Las personas que se sientan mucho y, por lo tanto, no acumulan muchos pasos en la vida diaria, probablemente necesiten trabajar más para adaptarse a la actividad suficiente, dijo Kraus.

¿Qué tan precisos son los contadores de pasos?

En un editorial que acompaña al estudio, Nicole Spartano, profesora asistente de investigación de medicina en la Universidad de Boston, señaló que el nuevo estudio utilizó un dispositivo de seguimiento de grado de investigación que es diferente de los contadores de pasos que muchas personas usan en sus relojes inteligentes, podómetros o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Ella le dijo a NBC News que a medida que más personas usan contadores de pasos para promover una mejor salud, le gustaría ver más investigaciones para medir la precisión de los diversos dispositivos de consumo y determinar si funcionan tan bien en diferentes grupos de personas, incluidas las personas mayores. y personas obesas, que pueden tener un paso o una zancada diferente.

Mientras tanto, el Dr. Donald Lloyd-Jones, director del departamento de medicina preventiva de la Universidad Northwestern y presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, dijo que los nuevos hallazgos deberían ofrecer aliento a las personas que pueden encontrar abrumadora la perspectiva de dar 10,000 pasos.

«El hecho de que un recuento de pasos más bajo de lo que tal vez algunas personas estaban buscando sigue siendo beneficioso, es realmente una buena noticia», dijo. “Creo que lo que eso nos dice es que, ya sabes, cada uno de nosotros, si no estamos haciendo nada, tenemos que hacer algo. Si estamos haciendo algo, deberíamos hacer más. Y deberíamos intentar movernos más cada día. Y creo que ese es realmente el mensaje final aquí «.

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