Dominion demanda al fundador de MyPillow por $ 1.3 mil millones por teorías de conspiración electoral

Dominion demanda al fundador de MyPillow por $ 1.3 mil millones por teorías de conspiración electoral

[ad_1]

El fabricante de máquinas de votación Dominion Voting Systems demandó a Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow y un aliado incondicional del ex presidente Donald Trump, por $ 1.3 mil millones durante su campaña de meses de afirmaciones falsas sobre las elecciones de 2020.

Lindell, el fundador de una empresa de almohadas y uno de los defensores más visibles de Trump después de perder las elecciones, ha pasado los meses transcurridos desde las elecciones compartiendo una teoría de conspiración sin fundamento de que Biden solo ganó debido a una conspiración en expansión que incluye al gobierno venezolano y la votación pirateada. máquinas.

Dominion es uno de los proveedores de sistemas de votación más grandes del país, y presta servicios a 26 estados en al menos alguna capacidad con equipos de votación o tabulación de votos.

La demanda es la tercera de Dominion contra los aliados de Trump desde las elecciones. Anteriormente presentó demandas similares contra los abogados Rudy Giuliani y Sidney Powell. Smartmatic, un proveedor de votación con sede en EE. UU. Que hace negocios principalmente a nivel internacional, ha demandado de manera similar a Fox News y sus anfitriones.

«Lindell sabía que no había ‘evidencia’ real que respaldara sus afirmaciones», se lee en la demanda de Dominion. «Y él es muy consciente de las auditorías independientes y los recuentos de papeletas que refutan de manera concluyente la Gran Mentira. Pero Lindell, un vendedor talentoso y ex contador de tarjetas profesional, vende la mentira hasta el día de hoy porque la mentira vende almohadas».

MyPillow solía usar códigos promocionales como «QAnon» y «FightforTrump» para explotar afirmaciones falsas sobre la elección para vender su producto, alega la demanda.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Lindell le dijo a The Wall Street Journal que estaba «muy, muy feliz» con la demanda.

El número de entidades públicas dispuestas a considerar esas teorías de conspiración ha disminuido a medida que Dominion ha presentado sus demandas. El canal de noticias de extrema derecha NewsMax dio un vuelco después de ser amenazado con una demanda, negando sus informes anteriores que hicieron esas afirmaciones y cortando a Lindell cuando entró en la red e insistió en compartir «pruebas 100 por ciento» sobre el papel de Dominion en un conspiración.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *